Japones imagen

Las 5 series recomendadas para aprender japonés

¿Estás interesado/a en aprender japonés, pero no sabes por dónde empezar?

5 series recomendadas para aprender japonés desde casa.

Los japoneses son resaltados en el resto del mundo por su influencia, en donde se admiran aspectos culturales no Aquí te presentamos las series y/o programas recomendados para incursionar en la cultura japonesa y aprender japonés desde la comodidad de tu casa.

Hoy en día, las series, películas, programas de televisión y la música japonesa  se han extendido a nivel mundial por la globalización, lo cual ha llevado a que más niños, adolescentes, jóvenes y adultos de diferentes edades y nacionalidades se unan a la fiebre japonesa.

Esta fiebre que día tras día ha impulsado a que más personas se inclinen a aprender japonés en instituciones, viajar a Japón y descargar  aplicaciones. Todo ello con el objetivo de aprender a hablar japonés y poder leer mangas en japonés. Sin embargo, debido a la pandemia, muchas instituciones cerraron, muchos viajes fueron cancelados y muchos ingresos fueron reducidos lo que luego llevó al confinamiento de las personas en sus hogares.

Si bien aún no se vence la batalla contra el covid-19, sí se pueden derribar algunas barreras culturales y lingüísticas desde su hogar.  Y ¿ qué mejor manera que  disfrutando las series desde  la comodidad de sus casas para relajarse y aprender japonés de manera gratuita en el camino.

Pero antes de señalar nuestra lista de recomendaciones de series para aprender japonés nos  preguntamos ¿Cuáles son los beneficios de utilizar estos productos audiovisuales como herramientas para el aprendizaje del idioma japonés? Pues es muy sencillo.

• Permite la familiarización con los sonidos básicos
  • Mejorar la pronunciación
  • Aprender vocabulario y/o frases sociales comunes
  • Practicar conversaciones casuales.

Sigue leyendo para descubrir cuáles son nuestras 5 series recomendadas para aprender japonés

Ame Talk

Varios comediantes forman parte de este programa y junto con varios invitados, hacen pruebas, competiciones graciosas y hacen entrevistas divertidas con ellos

Midnight Diner: Tokyo stories

Cuenta la historia de uno de los comensales de este peculiar restaurante que solo abre de 12 a. m. a 7 a. m. Son relatos independientes… historias de amor, de amigos, de familia, de profesiones.

Question for one hundred million people!? Waratte Koraete!

Los participantes lanzan un dado en el mapa de Japón y donde este dado pare, es su próximo destino. Entonces, los presentadores o los invitados van a este lugar para hablar con varias personas del lugar sobre las costumbres locales y otras cosas. Generalmente hablan con ancianos o niños y las conversaciones son realmente graciosas.

Love in Tokyo: Itazura na Kiss

Los participantes lanzan un dado en el mapa de Japón y donde este dado pare, es su próximo destino. Entonces, lKotoko se enamora a primera vista de Naoki pero es rechazado. Cuando su casa es destruida, Kotoko y su padre son invitados a vivir con la familia de Naoki.

Chio’s School Road: Chiochan no tsuugakuro

¿Alguna vez pensaste en todo lo que puede ir mal camino a la escuela? Pues imagina todo eso y mucho más, empeóralo, y te encontrarás con la vida de Chio.

APRENDE JAPONÉS EN COLOMBO JAPONESA

Recuerda que las series son herramientas complementarias y de ayuda, mas no un recurso educativo por excelencia para aprender japonés, puesto que no hay manera gratis que sea 100% efectiva. Por eso, le recomendamos  ingresar a un instituto especializado en el aprendizaje del idioma japonés  y ser perseverante en el camino.