¿Es fácil estudiar o trabajar en Japón?

Disfruta de la convivencia y costumbres que ofrece Japón

Viajar y vivir la cultura japonesa es una experiencia increíble, especialmente como estudiante o trabajador. Los excelentes estándares de seguridad, accesibilidad y alta calidad de vida hacen de Japón un lugar privilegiado para los estudiantes.

¿Qué no sabemos de Japón?

·    Más de 50.000 personas en Japón tienen más de 100 años. Aproximadamente el 21% de la población del país es anciana, una de las proporciones más altas del mundo. Evidenciando que la cultura japonesa es trascendente.

·   La singularidad de la cultura japonesa es que a la población le interesa, particularmente, el tipo de sangre de la otra persona, motivo por el cual es muy normal que te pregunten referente a ello como si te preguntarán por tu signo zodiacal.

·   Los baños en Japón son de muy alta tecnología. Después de todo, Japón es conocido por sus dispositivos de alta tecnología.

TIPS PARA UNA BUENA CONVIVENCIA CUANDO TRABAJAS O ESTUDIAS EN JAPÓN

Puntualidad

En Japón la puntualidad es sagrada y no se negocia, por lo que un minuto de tardanza en la cultura japonesa es una falta grave. Por eso, cuando el tren llega un minuto tarde trastoca todo el día de los japoneses, ya que se traduce en un retraso considerable.

Respeto al prójimo

El respeto al prójimo es algo que no pasa desapercibido. La inmensa mayoría de los japoneses no harán nada que haga incomodar a la otra persona.

Un concepto muy unido al respeto y la hospitalidad japonesas es el de “omotenashi”, el cual hace referencia a la particular manera de servir o atender de los japoneses, proporcionar la mejor cultura japonesa y proporcionar la mejor experiencia posible a través del respeto y la amabilidad.

Seguridad

En general, Japón es un país muy seguro, en el que apenas hay problemas de criminalidad que puedan afectar a turistas o residentes; las agresiones son poco frecuentes y los desplazamientos en las ciudades y en el resto del país son posibles a todas horas.

Consejos para estudiar en Japón

1. No dejes que el idioma te asuste

Familiarícese un poco con los tres sistemas de escritura japonesa: hiragana”, katakana” y kanji”. No tienes que ser muy fluido de la noche a la mañana, pero te dará la base para tus próximos estudios. El idioma japonés es hermoso y vale la pena aprenderlo.

2. ¿Siempre es caro? Dile adiós a esa idea

La vida de los estudiantes extranjeros en Japón no tiene por qué ser muy cara. De hecho, aunque el país tiene la reputación de ser un destino turístico costoso, Japón es en realidad un gran lugar para estudiar en el extranjero con un presupuesto limitado.

Consulta con tu escuela de origen y el programa elegido para ver si hay algún financiamiento patrocinado por la universidad o el programa para el que también sea elegible, por ejemplo, en ColomboJapobesa ofrecemos descuento con algunas de nuestras instituciones aliadas en Japón.

3. Explora la floreciente multitud de festivales

En la cultura japonesa durante algunas semanas o un semestre completo, se realizan variedad de festivales o matsuri”. Habitualmente están organizados por santuarios shintoístas o templos budistas, pero también encontrarás eventos seculares.

En este segmento te cuento algunas alianzas que tiene ColomboJaponesa con Japón

·         AFS Intercultural Programs: Es una comunidad de ciudadanos globales. Ofrece programas de intercambio para jóvenes entre los 15 y los 17 años. Los participantes podrán viajar durante un año escolar y vivir una experiencia de inmersión intercultural.

·         APU: Los programas de posgrado de APU han sido seleccionados para varios esquemas de becas de prestigio en los últimos años. Estas incluyen becas como el Programa de Becas del Banco Asiático de Desarrollo-Japón, que brinda apoyo a estudiantes de países miembros para que realicen estudios de posgrado en instituciones de educación superior de renombre en todo el mundo

·         ARC ACADEMY: ARC Kyoto forma parte del grupo de academias de japonés ARC Academy. Están especializados en cursos tanto de corta como de larga duración. La escuela está especializada en enseñar habilidades de comunicación para tener un futuro brillante en Japón.

¿Te gustaría tener nuevas experiencias en Japón?

Déjanos tus comentarios en nuestras redes sociales.

Y conoce más de nosotros en colombojaponesa.edu.co

También conoce nuestro canal de YouTube Colombojaponesa