logo colombojaponesa blanco
Vive y trabaja en Japón

Guía completa para vivir y trabajar en Japón

¿Te fascina la cultura japonesa y sueñas con vivir y trabajar en el país del sol naciente?

Esta guía te proporcionará información valiosa para que tu viaje sea más fácil y puedas aprovechar al máximo tu experiencia.

Idioma Japonés

1. dominio del idioma japonés:

Si bien el inglés puede ayudarte en algunos lugares turísticos, no es suficiente para desenvolverte con fluidez en Japón. Dominar el idioma te abrirá puertas en el ámbito laboral y te permitirá integrarte mejor a la cultura. Te recomendamos comenzar a aprender japonés antes de tu viaje. En ColomboJaponesa te ofrecemos una clase gratis para que inicies tu camino y, si deseas continuar tu aprendizaje o recibir asesoría personalizada para tu viaje, también podemos ayudarte.

Yen Japón

2. Entender el yen:

Familiarízate con la moneda local, el yen, para manejar tus finanzas con confianza y evitar pagos excesivos. Ten en cuenta el salario mínimo en Tokio (aproximadamente 188.672 yenes al mes) para tener una referencia del costo de vida.

Pasaporte Japón

3. obtención del visado de trabajo adecuado:

Investiga el tipo de visa que necesitas según tu perfil profesional y nivel educativo. Japón ofrece 27 tipos de visas, incluyendo opciones para ingenieros, periodistas, profesionales altamente cualificados y estudiantes. La Embajada de Japón en tu país te brindará la información específica y los requisitos para obtener la visa deseada.

Policía Japón

4. disfruta de un entorno seguro:

Japón es reconocido por su cultura de respeto y bajo índice de criminalidad, lo que lo convierte en uno de los países más seguros del mundo. En el país nipón no hay barrios “buenos” o “malos”, puedes caminar con calma incluso en lugares poco visitados y vivir con tranquilidad en cualquier lugar del país, sin la preocupación de ser víctima de delitos; en el índice global de paz, Japón ocupa el puesto 9, con una tasa de homicidios de solo 0,26 por cada 100.000 habitantes.

Calle Japonesa

5. descubre la cultura japonesa y nuevos hobbies:

Sumérgete en la rica cultura japonesa y explora sus diversas expresiones artísticas, deportes y tradiciones. Aprende a tocar instrumentos tradicionales como el shamisen o el koto, participa en ceremonias del té, descubre la fascinante caligrafía japonesa o prueba la deliciosa gastronomía local.

Preparación para tu viaje:

  • Aprende japonés: Dominar el idioma te facilitará la vida en Japón.
  • Investiga el mercado laboral: Busca oportunidades de trabajo que se ajusten a tu perfil.
  • Tramita tu visado: Sigue los pasos y requisitos para obtener la visa adecuada.
  • Prepárate financieramente: Ahorra dinero para cubrir tus gastos iniciales y familiarízate con el sistema monetario japonés.
  • Conoce la cultura japonesa: Investiga sobre las costumbres y tradiciones del país para integrarte mejor.

¡Empieza a construir tu futuro en Japón!

 

Conoce más sobre nosotros en: www.colombojaponesa.edu.co

Y si te interesa visita nuestro canal de YouTube: Colombojaponesa

Si te ha gustado este blog y ya estás interesado en aprender Japonés, ¡escríbenos por WhatsApp y te responderemos lo más pronto posible!

¿AUN SIGUES AQUÍ?

¡MÁS BLOGS QUE TE PUEDEN INTERESAR!