descarga 13

Aprende palabras en japonés viendo anime

En la actualidad, el anime es un medio por el cual se transmite el idioma japonés de manera masiva. Por ello, muchas personas suelen aprender algunos términos y frases en japonés por medio del anime.

En nuestras anteriores publicaciones hemos hablado de la importancia del anime, el cual ha llegado a ser relevante no solo en Japón sino en otros países. Debido a ello, muchas personas tienen un gran interés en aprender el idioma japonés, por los amplios beneficios que permite esta lengua. Si bien es cierto, el aprendizaje del japonés a través del anime no puede sustituir a un curso de japonés brindado por un instituto o centro educacional, el anime continua siendo un recurso válido para aprender japonés.

Aquí te mostraremos algunos ejemplos de las frases que más aparecen en los animes y que puedes practicar en casa.

ojigi aisatsu business woman featured x

LOS SALUDOS

Para ello, te sugerimos los animes escolares, los cuales son los más indicados para acostumbrar al oído a las frases comunes, empezando por las formas clásicas de saludar:

Konnichiwa (こんにちは) : Significa “buenos días” o “buenas tardes”, dependiendo del contexto en el que te encuentres.

Ohayou (おはよう): Es un saludo informal por la mañana, por lo que técnicamente significa “buenos días”

Konbanwa (こんばんは): Frase que se utiliza cuando ya estamos en la tarde, por ello se puede cambiar Konnichiwa por Konbanwa.

Genki desu ka (元気ですか): Esta frase se puede utilizar como alternativa de saludo a los anteriores ya mencionados, ya que significa ¿qué tal estás?.Esta frase se puede decir que es informal.

descarga

las despedidas

Existen diferentes formas de despedirse en el anime. Aquí te dejamos algunas formas de despedida que se suelen utilizar en el anime.

Sayounara (さようなら): Esta es una de las despedidas más conocidas, sin embargo no se suele utilizar con mucha frecuencia al no ser tan informal. Este término tiene por significado “una despedida larga”

Oyasuminasai (おやすみなさい): Esta frase se utiliza antes de dormir y tiene por significado “buenas noches”

Shitsurei shimasu (失礼します): Esta frase se puede traducir como “discúlpeme por irme” Este es un adiós formal que se utiliza para jefes y superiores a los que se les tiene que mostrar un grado de respeto.

Otsukare sama / Otsukare (お疲れ様/お疲れ): Dicha frase no significa necesariamente adiós pero se puede utilizar cuando te despides del trabajo.

Mata ne (またね): Esta es una frase informal para despedirse y significa “nos vemos” o “hasta la próxima”.

que significa san en japones

SUFIJOS HONORÍFICOS

Una de las características que más resaltan en el anime es la costumbre de utilizar un sufijo después del nombre.

San: Este sufijo es utilizado como una forma de respeto hacia las personas que no se les conoce demasiado y por ende no se tiene tanta confianza.

Kun y chan: Estos sufijos se utilizan con amigos y niños, además un grado más de cercanía entre las personas. Kun se utiliza en los chicos y chan en las chicas.

Sensei: Esto significa “maestro” o “profesor”

Sama: Dicho sufijo expresa el mayor grado de respeto hacia la persona.

Dono: Traducido de forma literal significa “mi señor” o “patrón” Se utiliza mucho en los animes históricos, pero en la realidad solo se utiliza en algunos lugares comerciales.

Senpai: Se utiliza entre estudiantes o compañeros de trabajo más veteranos o con un mayor grado a nivel académico o laboral.

confesion de amor en japon pareja

EXPRESIONES TÍPICAS DE AMOR

En algunos animes shoujo, en donde existen diversas situaciones de amores no correspondidos, situaciones de amor, entre otros, se suelen utilizar muchas frases tales como:

Suki (好き): Significa “me gustas” o “me gusta”, esto se utiliza de acuerdo al contexto.

Kokuhaku (告白): Significa “ declaración de amor”

Tsukiatte kudasai (付き合ってください): Frase utilizada para declararse a la personas que te gusta. Esta frase significa “¡sal conmigo, por favor!”

¡Esperamos que te haya gustado el blog de esta semana

y te invitamos a seguir leyendo los próximos!

aprende todos los lunes nuevo vocabulario a través de nuestro instagram

entérate acerca de nuestras últimas publicaciones en twitter:

Conoce más sobre lo que tenemos para ti:

Aprende algunos temas sobre japonés: