Máquinas expendedoras extrañas en Japón

¿Conoces Estas Extrañas Máquinas Expendedoras En Japón?

Sigue leyendo y descubre el secreto mejor guardado de Japón: Sus máquinas expendedoras

¿Alguna vez te has preguntado sobre la gran cantidad de cosas que pueden guardar las máquinas expendedoras? Te aseguro que te sorprenderán. La gran mayoría las encuentras en puntos estratégicos de Japón, pero vayas donde vayas, habrá al menos una que te dejará sin palabras.

Muchas se encuentran en su capital, Tōkyō, y en la ciudad de Osaka, famosa por su gastronomía y por el castillo del Shogunato del siglo XVI. Son ciudades muy comerciales, donde puedes encontrar todo tipo de máquinas.

Todo comienza en los años 60, cuando Japón firma con Estados Unidos el Tratado de Seguridad. Comienza la época dorada, el auge comercial de Japón en la posguerra, incrementando en los 70s. Llegan las máquinas expendedoras y empiezan a hacer parte de la cultura diaria de Japón. Son una opción cómoda, la gran mayoría opera 24/7 y manejan bajos costos.

Aquí te dejamos algunos objetos curiosos que puedes encontrar:

Personas caminando con paraguas

1.PARAGUAS:

Estas fotos ya son bien conocidas, las calles de Japón inundadas de paraguas transparentes. Como en cualquier lugar, en el país del sol naciente hay temporadas de lluvia, aunque en una que otra ocasión llega sin previo aviso. En estos momentos dichos paraguas son fáciles de conseguir: pones un par de monedas en la máquina y ¡listo!

Lo mejor es que por alguna razón, no importa cuántos salgan de estas máquinas, parecen no acabarse nunca. Cuando visites Japón, si empieza a llover, busca a tu alrededor y encontrarás una de estas.

Máquina expendedora de flores

2.Flores:

Tal vez las hayas visto en otros lugares, pero en Japón iniciaron con una vitrina muy versátil: venta de flores en máquinas expendedoras. Desde flores individuales, hasta ramos y arreglos, varias de estas máquinas giran en su propio eje mostrando las distintas opciones.

También consigues centros de mesa, ramos de novias, para la oficina, etc., no dudes que habrá más de una opción. Ahorra tiempo y dinero, ya están cortadas y listas, solo es seleccionar cuál quieres en la pantalla digital, te evitarás la espera en la floristería.

Máquinas expendedoras de gachapones

3.Gachapones:

Si te gusta el azar, también hay máquinas para ti. Incluso podríamos decir que son las más amadas por los japoneses. Podrás encontrar locales completos dedicados a estas.

Además, los coleccionistas las adoran. Por un par de monedas te dan una bolita de plástico donde puedes hallar diferentes cosas. Lo habitual suelen ser juguetes de series, animes, mangas, etc. Esa es la verdadera mina de oro para algunos, pues aquellas pueden tener piezas exclusivas o únicas, en ocasiones, imposibles de conseguir de otra forma. Aunque te llevarás una sorpresa con algún que otro gachapon.

Máquina expendedora de lechugas

4.Lechugas:

Por si no te gustan las frutas y verduras empacadas de Japón, qué mejor que una lechuga recién cosechada, sin tierra y en perfecto estado, ofrecida por una máquina expendedora.

Si quieres ver todo un invernadero aventúrate a aquellas que incluso aún están sembradas. La misma máquina la cortará por ti y te la entregará, (todo un mini ecosistema separado de ti y el exterior por tan solo un vidrio). Algo muy curioso es que desde que empezaron a verse tuvieron muy buena acogida, puede ser debido a los altos precios de frutas y verduras en Japón.

Máquina expendedora de insectos

5.insectos:

Conocido como entomofagia, el consumo de insectos es muy común en el mundo, siendo una alternativa peculiar pero nutritiva, y Japón no se queda atrás. Puedes encontrar máquinas que venden hasta 9 tipos de insectos para comer, como grillos, saltamontes y otros que están fritos o secos.

También encuentras máquinas con “Escarabajos Rinoceronte” o “Escarabajos Hércules”, que parecen vivos pero solo son juguetes muy realistas. Estos son comprados por los niños para participar en peleas contra los escarabajos de otros niños: Posicionan a los bichos en un tronco donde se empujan entre sí y gana el que derribe al otro. Estas peleas son muy comunes en verano con escarabajos reales.

Máquina expendedora de escarabajos de juguete

Esas fueron 5 de las máquinas expendedoras con cosas curiosas que podrás hallar en Japón. ¡Existen muchas más!, si conoces una que deberíamos mencionar, ve a nuestras redes y dinos en los comentarios tus recomendaciones, estaremos atentos.

Ya sabes, cuando vayas a Japón, con las máquinas expendedoras podrás sobrevivir a la sed, el hambre, el frío y el calor.

¿Qué estás esperando? Aprende japonés para ir y comprobarlo por tu cuenta.

Te dejamos dos clases de inicio completamente gratis para que puedas prepararte con destino a Japón.

Si te ha gustado este blog y ya estás interesado en Aprender Japonés, ¡escríbenos por WhatsApp y te responderemos lo mas pronto posible!

¿AUN SIGUES AQUÍ?

¡MÁS BLOGS QUE TE PUEDEN INTERESAR!