logo colombojaponesa blanco
Captura de Pantalla 2020 02 20 a las 8.53.36 a. m.

4 razones para aprender japonés

1. Japón tiene la tercera economía más grande del mundo. 

 Es un país próspero y tiene la economía más diversa en Asia. Con un PIB de $ 4,9 billón en 2018, la economía de Japón es la tercera después de la de los EEUU y China. 

Sony, Toshiba, Sanyo, Casio, Canon, Minolta, Honda, Toyota, Mitsubishi, y muchos otros se han infiltrado en el mercado mundial y en una gran cantidad de sectores de Colombia. Nuestro país se está convirtiendo en la plataforma de exportación más importante de Japón. El liderazgo de las empresas japonesas se encuentra entre los más influyentes del mundo. Su influencia en  las industrias automotriz, acero, manufactura, química, etc. es indiscutible.

2. Saber el idioma japonés trae oportunidades de negocio. Los consumidores japoneses gastan cientos de miles de millones de dólares cada año en productos de consumo y servicios como alimentos, ropa, viajes y entretenimiento. La familia típica japonesa tiene más de $ 100,000 dólares en ahorros y un ingreso mensual disponible de los 3.800 dólares. Con todo ese dinero para gastar, tal vez no sea de extrañar entonces que Estados Unidos exporta más bienes y servicios a Japón que cualquier otro destino en el extranjero. Colombia ya lo identifica y cada vez son más los negocios con Japón 3. Los japoneses son el 6to grupo más grande en Internet. Los japoneses constituyen la sexta mayor comunidad lingüística en Internet, después del inglés y chino, español, árabe y portugués. Se estima que 109 millones de japoneses. Que representa el 9,6% de la población  en línea del mundo. Ellos pueden ser tus futuros amigos, colegas de trabajo, o incluso tu siguiente cliente o futuro empleador. 4. Conocer japoneses te puede distinguir de los demás. La mayoría de las personas que aprenden una lengua extranjera eligen un idioma europeo como español, francés, alemán o italiano. La elección de un idioma menos común te pondrá un paso adelante ante los demás. Y conoce más de nosotros en colombojaponesa.edu.co También conoce nuestro canal de YouTube Colombojaponesa