Descubre aquellos rincones más insólitos de la nación del sol naciente.
Japón posee una gran variedad de artículos peculiares que a menos que estés allá te serán imposibles de conseguir en algún otro lugar, pero más concretamente hay tiendas donde los puedes comprar, hoy veremos aquellos lugares tan únicos que podrás encontrar en tu próximo viaje a Japón ¿Estás listo? Empecemos:
1. Super Potato:
Aunque para muchos los juegos retro ya están desactualizados, para muchos otros son tesoros que pasaron de ser dirigidos para niños a convertirse en inversiones con un valor que prevalece a través del tiempo. A pesar de que en muchas ocasiones estos son demasiado difíciles de conseguir o de siquiera poder ver en persona, en “Super Potato” podrás encontrar todo aquel juego retro con el cual hayas soñado, desde los clásicos hasta las más grandes rarezas del coleccionismo, todo esto reunido en un edificio de tres pisos repleto de todos estos, desde sus discos hasta sus consolas, regresar a los años donde “todo era más sencillo” revivir recuerdos de la infancia para muchos y para otros conocer movimientos secretos que la mayoría ya habrá olvidado ¿Hay algún juego que tú estés buscando? Si se te hace imposible, ve allá y te aseguro que lo encontrarás.
2. 6%DokiDoki:
Esta tienda te sumerge en un mundo único, donde el color, la fantasía y el maximalismo puro son los protagonistas, gracias al diseño de Sebastián Masuda. Al entrar, te encuentras con un gigantesco ratón blanco, rodeado de cajas igualmente multicolores y enormes. Esta tienda sigue el leitmotiv “Sensational Kawaii,” que significa “kawaii sensacional.” Además, busca trascender el concepto convencional de moda. Estás en Harajuku, un lugar donde la moda es una expresión de individualidad, y aquí en 6%DokiDoki, te sentirás como si estuvieras en un anime retro, rodeado de chicas y chicos vestidos en una variedad de colores y estilos sorprendentes. Sin embargo, asegúrate de llevar dinero, porque seguramente desearás llevarte algo para sentirte, al menos por un día, como el personaje de tu anime favorito.
En 6%DokiDoki, encontrarás desde vestidos irreales y llenos de fantasía hasta los accesorios más adorables. Aquí puedes vivir la experiencia de sumergirte en un lugar donde la ternura, el color y la alegría están presentes en cada rincón. ¿También deseas ser una persona kawaii?
3. Butler Cafe:
En Japón, los cafés y restaurantes de cosplay con temáticas específicas son una atracción popular. Entre los más conocidos se encuentran los cafés maids, que siguen un estilo de servidumbre clásica fusionada con una estética anime. Pero si pensabas que solo existían cafés maids con camareras, estás equivocado. También existen los cafés con mayordomos, o como a menudo se les llama, “husbandos”. Aquí, puedes disfrutar de la experiencia de ser atendido personalmente por uno de tus “husbandos” en un ambiente que te hará sentir como si estuvieras en otro mundo.
Para encontrar uno de estos lugares, simplemente busca una escalera adornada con flores y vegetación, con un cartel elegante. Al entrar, te recibirán con calidez, y según una reseña de Google, un hombre alto, bien vestido y con una sonrisa cálida te abrirá la puerta a un mundo literalmente diferente. El lugar tiene un ambiente clásico y elegante, que contrasta con el exterior. Aquí puedes sumergirte por completo en un shojo, una experiencia que seguramente es la fantasía de muchos. Sin importar lo que pienses al respecto, es algo que debes experimentar cuando visites Japón. Además de disfrutar de la compañía de los chicos del lugar, puedes elegir entre una amplia carta de postres y bebidas calientes, tanto europeas como japonesas, e incluso híbridos de ambas. Así que ¡anímate y conoce a tu husbando ideal!
4. Gashapon Department Store:
En Sunshine City, ubicado en Ikebukuro al noreste de Tokio, se encuentra la tienda departamental más grande de gachapones, propiedad e invención de la mega corporación Bandai-Namco. Al ingresar, te sorprenderás con la vista de la entrada, decorada con artículos nuevos y populares del momento. Esta tienda alberga una impresionante colección de gachapones, con al menos 3000 máquinas distribuidas por todo el lugar. Cada una de estas máquinas ofrece una variedad asombrosa de premios y recompensas, que van desde personajes de Pokémon hasta figuras de Gundam y Doraemon.
La mayoría de estas máquinas tienen un costo promedio de 200 a 300 yenes, pero también existen máquinas premium que se distinguen por su precio de 800 yenes. Aunque son más costosas, estas máquinas premium conllevan un riesgo y una recompensa mayores. Puedes obtener desde simples llaveros y bolígrafos hasta figuras de colección extremadamente raras que, en algunos casos, valen miles de dólares. Algunas de estas piezas solo se pueden conseguir a través de estas máquinas. Curiosamente, las máquinas de gachapones no existían originalmente en Japón, ya que se inspiraron en las máquinas expendedoras de dulces estadounidenses. Estas máquinas llegaron a Francia en la década de 1970 como una opción de autoservicio en ferias y, desde entonces, se extendieron por Medio Oriente y Asia antes de llegar a Japón.
Jugar en estas máquinas puede ser un tanto arriesgado, pero la posibilidad de obtener recompensas valiosas lo hace emocionante. ¿Estarías dispuesto a probar suerte en estas máquinas? Y si es así, ¿a quién le dedicarías tus monedas? Recuerda jugar con estrategia.
5. The Lock Up:
Si quieres vivir una experiencia única este café/restaurante ubicado en Shibuya es la opción ideal, porque a diferencia de los anteriores lugares que buscaban ser tiernos o sorprender por su belleza este es todo lo contrario, pues en parte vivirás la experiencia de un convicto, nada más llegar sonará una alarma estruendosa, donde te arrestaran y ahí mismo se te imputaran cargos por todos tus delitos, seguido de ello se te llevará a la celda o si así lo quieres ver, tu sala personal, desde donde podrás pedir tu comida, toda una experiencia de adrenalina y pasión si uno de tus sueños es ser arrestado y sentenciado a prisión.
Pero no acaba ahí, pues mientras estés esperando tu orden o comiendo empezaran a emerger ruidos y las luces empiezan a fallar, siendo que de entre la oscuridad saldrán monstruos a asustarte y a quien esté contigo. No se te olvide llevar contigo tu cartera, porque este lugar entre las tiendas temáticas es una de las caras, por lo cual, aunque costoso, la experiencia valdrá la pena.
¿Qué esperas para conocer todos estos lugares? Claro, para poder visitar Japón tendrás que conocer el idioma y por eso es el momento ideal para comenzar con tus clases de japonés.
Te dejamos dos clases de inicio completamente gratis para que puedas prepararte con destino a Japón.
Conoce más sobre nosotros en: www.colombojaponesa.edu.co
Y si te interesa visita nuestro canal de YouTube: Colombojaponesa