Razones para estudiar el idioma Japonés

La nación del sol naciente es más que historia ¿Estás preparado para dar el gran paso?

Desde la vista modernista occidental los clásicos europeos y llegando a las costas de Asia, yace Japón, más allá de sus tópicos, el país del progreso que renació tras los rezagos de la historia para convertirse en una de las potencias dominantes. Podrás intuir a dónde voy, acompáñanos y conoce un par de razones que de seguro irán encaminadas a estudiar en el país nipón.

El tema en concreto de hoy es el estudio, pues Japón tiene la fama de ser el país de la disciplina y de los resultados de excelencia, debemos tener en cuenta que la cultura puede llega a ser compleja y la velocidad a la que van no es para cualquiera ¿estás listo para asumir el reto?

1. Nivel educativo:

En este país se prioriza la educación como uno de sus pilares primordiales, esta calidad se refleja en la excelencia y resultados, vistos en las pruebas clasificatorias, pues a nivel internacional las universidades de Japón suelen estar entre las mejores del mundo. Por ejemplo, La universidad de Tokio suele oscilar entre el puesto 23 y 24, la universidad de Kioto entre el 35 y 40 y la de Nagoya entre el 80 y 90, además de esas muchas otras entran en el ranking 200 mejores en el mundo.

Pero si prefieres otra ciudad fuera de la Capital una opción es Osaka, que cuenta con calificaciones por parte de las 3 academias principales (Shanghai Ranking, QS y Times Higher Education).

2. Idioma:

En Japón el idioma es primordial, conocer hiragana, katakana, los kanjis y todas sus variantes es algo que no se puede dejar de lado por ninguna razón, aún así, Japón tiene un cierto conflicto con los idiomas extranjeros, pues fuera de las zonas de turismo internacional o los principales aeropuertos y vías del tren, no suele haber nada en inglés. Con la excepción de la vida universitaria, en los ámbitos de estudio este país es realmente abierto a los extranjeros y es bastante versátil, así que mientras aprendes el idioma procura no alejarte demasiado de la universidad; poco a poco podrás conocer Japón. Además, desde que se hicieron los juegos olímpicos el país se volvió inmensamente más receptivo, por lo cual no temas, el país está dispuesto y abierto a recibirte vengas de donde vengas.

3. Cultura:

Además del ya conocido anime, Japón tiene una cantidad descomunal de componentes tanto clásicos como modernos para todo tipo de personas y gustos, para los que aman la época dorada de Japón la tecnología es abrumadora. Hoy día, incluso podrás encontrar restaurante donde los empleados son robots, máquinas de todo tipo y tecnologías que son casi imposibles de ver fuera de Japón; sin hablar de tener la primicia y exclusividad en lo que a series y juegos se refiere. Por otra parte, aquellos que prefieren los años donde la música de los Shamisen en las casas de té, las Geishas en los distritos y barrios rojos de Japón, o los paraguas de las Maikos acompañados por los desfiles de las Oiran, existen algunos lugares en distintos barrios culturales de Japón. Lugares en los que por costumbre, en la temporada de Matsuri, se realizan todo tipo de eventos, ritos y rituales tradicionales, que van acompañados de desfiles, danzas y demás. Por lo anterior, el país no será indiferente a nadie ni a sus gustos, solo es cuestión de saber qué es lo que esperas hallar. 

Así que no hay excusa para conocer cada detalle, por más mínimo que sea, desde sus formas tan únicas de tratarse entre sí y de funcionar como cultura o sociedad, hasta las costumbres a la hora de servir una taza de té o de comer.

4. Apoyo a extranjeros:

Debido al alto flujo de personas nativas de tantas naciones del mundo, en Japón el gobierno ha decidido desde hace un tiempo apoyar a cada uno de estos individuos con subsidios o incentivos económicos, e incluso en oportunidades laborales o de estudio, fomentando la multiculturalidad del país. Recibiendo a diario personas de cada uno de los continentes, Japón ha estado abriendo las puertas con estos apoyos, entre las becas que el gobierno ofrece a los estudiantes extranjeros el Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología (MEXT) y la Organización de Servicios Estudiantiles de Japón (JASSO, por sus siglas en inglés), han sido quienes han mantenido en pie este tipo de proyectos. Un ejemplo de esto es la beca en la universidad de Nagoya, que a través de una evaluación de méritos académicos, actividades extracurriculares y la situación financiera escogen a sus candidatos, proporcionando el pago de matrícula por un aproximado de cuatro años de la carrera universitaria y ¥500,000 como incentivo en gastos personales.

5. Es solo el inicio de tu carrera:

Es entendible que la meta a largo plazo para algunos no sea Japón, a pesar de ello, como ya dijimos el nivel educativo en Japón es de los mejores que se pueden llegar a encontrar. Así que se podría llegar a ver como un destino netamente de crecimiento y de estudio, aprende y mejora tus capacidades, estudia en una de las mejores universidades que pueda haber en la oferta internacional y así estar listo para partir de Japón al lugar que quieras; o quien sabe, tal vez continúes tu carrera al enamorarte del país nipón.

Sea cual sea aquel camino que tengas como objetivo, Japón podrá servir como un trampolín para tu crecimiento personal y laboral, con resultados de alta calidad que podrás obtener y que serán de gran ayuda y utilidad en aquel momento en que tengas que llenar tu hoja de vida, dejando así impresionado a cualquiera que esté dispuesto a leerla.

Existen estas y muchas razones más para decidirte a estudiar en Japón. Este es de aquellos caminos que cambiarán tu vida por completo, de eso no cabe duda alguna, solo falta que tú te decidas. Por eso te invitamos a empezar tu proceso de aprendizaje del idioma y la cultura japonesa con Nosotros.

Podrías empezar en este momento, tenemos cursos vacacionales que ofrecerte para este periodo vacacional: 27 de junio hasta el 7 de julio del 2023. ¡Viaja a Japón sin salir de casa!

OnLine SuperIntensivo

¡Contáctanos y disfruta con nosotros de este espacio pensado para tí.

¿Estás listo para ir?

Te dejamos las primeras clases gratis de japonés para que puedas empezar a aprender.

Si te ha gustado este blog y ya estas interesado en aprender Japonés, ¡escríbenos por WhatsApp! y te responderemos lo mas pronto posible!

¿AÚN SIGUES AQUÍ?

¡MÁS BLOGS QUE TE PUEDEN INTERESAR!