school children studying outdoors XZ3G492 1 scaled

Razones para aprender un idioma a temprana edad

¿Por qué un niño debe aprender un idioma?

Las nuevas tendencias han hecho que las personas día a día muestren curiosidad por culturas e idiomas que en el pasado eran poco conocidas.

La multiculturalidad vivida, obliga a conocer todos los aspectos de un país, entre estos aparecen los idiomas como un medio para comunicarse y acoplarse en un medio o contexto.

Niños estudiando y aprendiendo sobre nuevas culturas e idiomas

¿Qué ventajas tiene aprender un nuevo idioma a temprana edad?

1.Aprovecha el desarrollo cognitivo que se da en los primeros años de vida, despertando el interés y la facilidad para aprender el idioma.

2. Mejora considerablemente las oportunidades de comunicación  con personas de otros países, facilitando la interacción con el círculo social al que esté aspirando.

3. Da valor agregado en un mundo cada vez más globalizado.

4. Despierta el interés por conocer a profundidad nuevas culturas.

El nuevo idioma facilitará saber las influencias creadas por un país para ser reconocido en el mundo (manga, películas, series de televisión).

Al sentirse identificadas con muchos objetos insertados por la nueva cultura, las personas se ven obligadas a investigar mucho más sobre estos.

Con esta interacción, es necesario saber sobre los idiomas que se han posicionado en los últimos años, en donde la riqueza cultural con la que cuenta hace que llame la atención y hagan que su aprendizaje sea fundamental.

¿Qué idiomas se han posicionado de mejor manera?

Los países asiáticos al ser referentes históricos en muchos ámbitos sociales, han logrado que su modo de vida sea reconocido en muchas partes de occidentedesde temprana edad por la facilidad cognitiva.

El posicionamiento adquirido aparece de tres maneras:

1.    El arte del manga, en donde los jóvenes han jugado un papel fundamental en su aparición y posterior crecimiento en occidente; pasando de ser traducidos a lograr que muchos de sus fanáticos logren aprender el idioma.

2.    La cultura, siendo milenaria y por la influencia de la filosofía Budista logra un acercamiento con las personas; en donde aprenden además sobre el comportamiento general de la sociedad.

3.    Negocios, gracias a la globalización el crecimiento económico de los países asiáticos hizo que las empresas buscarán hacer presencia en mercados en vía de desarrollo.

En medio de este posicionamiento, aparece Japón como un país con gran potencial turístico, económico y educativo.

Gracias a los nipones, Asia ha abierto las puertas en occidente mostrando gran parte de su cultura por medio del manga y la tecnología.

Al tener un idioma diferente con gran contenido cultural es necesario que desde muy pequeños se entre en contacto con este, dando mayores recursos de interacción incluyendo la facilidad en el aprendizaje.

En Colombojaponesa ayudamos a que tu hijo se interese por Japón, en donde interactúa con la cultura y el idioma.

Y conoce más de nosotros en colombojaponesa.edu.co

También conoce nuestro canal de YouTube Colombojaponesa