por qué aprender japonés

¿Por Qué Aprender Japonés?

El aprendizaje del japonés va más allá de dominar un idioma; abre puertas culturales, profesionales y personales.

En este blog, exploraremos por qué aprender japonés es importante para enriquecer la experiencia de viajar a Japón y tener ventajas en el mundo laboral, pues hay mejores oportunidades de trabajo y mejor comprensión de su cultura empresarial. Además, el japonés puede potenciar habilidades cognitivas y proporcionar una comprensión más profunda de la cultura y la historia de Japón.

Conocer la cultura:

Aprender japonés es una gran ventaja para entrar al mundo cultural de Japón. Desde la poesía haiku hasta las ceremonias del té, el idioma japonés está intrínsecamente ligado a cada aspecto de su vida cotidiana, junto a su rica historia y tradiciones del país. Aprender japonés no es sólo dominar un idioma, sino también sumergirse en una cultura profundamente arraigada en la estética, la etiqueta y la filosofía.

por qué aprender japonés: conocer su cultura

Oportunidades profesionales:

por qué aprender japonés: oportunidades laborales

En el ámbito laboral, el dominio del japonés puede abrir numerosas oportunidades. Con Japón siendo una potencia económica global, muchas empresas valoran a los profesionales que pueden comunicarse en este idioma y entender la cultura empresarial del país; para temas como el comercio internacional, la tecnología y el turismo. El conocimiento del japonés es un activo invaluable en el mercado laboral actual.

Asimismo, el país nipón tiene una de las más grandes economías del mundo, por lo que saber el idioma genera oportunidades de negocio en exportación de alimentos, ropa, viajes y entretenimiento; al tiempo que hay una gran oferta de importación a Colombia de la industria automotriz, de acero, manufactura, química, entre otros.

Viajar con confianza:

Viajar a Japón es una experiencia inigualable, y poder comunicarse en su idioma natal ayuda enormemente con la travesía. Puedes interactuar con lugareños, leer señales y menús, ir a muchas partes sin perderse, entre otras actividades. El dominio básico del japonés hace que el viaje sea más fluido y tranquilo, sin estar pendiente de traductores, al tiempo que puedes hacer conexiones genuinas con las personas que encuentres en tu viaje.

por qué aprender japonés: viajar con confianza

Estimulación cognitiva:

por qué aprender japonés: estimulación cognitiva

Aprender un nuevo idioma estimula el cerebro de diversas formas y con muchos beneficios: Mejora la memoria, previene de enfermedades relacionadas a esta en un futuro; aumenta la capacidad de resolución de problemas y fortalece habilidades cognitivas importantes.

Además, estudiar un idioma no es solo aprender nuevas palabras y gramática, también es comprender una nueva estructura lingüística y apreciar nuevas formas de pensar. Y, ¿Por qué aprender japonés en especial? El proceso de aprendizaje es más completo debido a sus tres sistemas de escritura, es decir que hay mayor impacto positivo en el rendimiento de nuestro cerebro a corto y a largo plazo.

Acceso a la cultura pop japonesa:

Japón es conocido por su gran cultura pop, muy diversa al incluir anime, manga, videojuegos y música. Aprender japonés te permite disfrutar plenamente de esta amplia gama de medios de entretenimiento sin depender de traducciones o subtítulos. Tener la facilidad de comprender su famosa e influyente cultura pop, te permite relacionarte por internet con personas afines a tus gustos, es divertido y te ayuda a mejorar tus habilidades lingüísticas.

por qué aprender japonés: acceso a la cultura pop japonesa

Si te interesa conocer de primera mano la historia de Japón, expandir tus horizontes profesionales, estimular tu mente, tener conexiones en la cultura pop del país o tener una nueva perspectiva del mundo que te rodea, aprender japonés es la clave para lograrlo con éxito.

Así que, ¿por qué aprender japonés? La verdadera pregunta es: ¿por qué no?

¡Empieza tu viaje hacia el japonés hoy mismo con ColomboJaponesa y descubre todo lo que este maravilloso idioma tiene para ofrecer!

Si te ha gustado este blog y ya estás interesado en aprender Japonés, ¡escríbenos por WhatsApp y te responderemos lo más pronto posible!