FP Quick 30 minutes chicken ramen

Las comidas más conocidas y populares de Japón

Japón es un país reconocido por su gastronomía a nivel global. La tradicional comida japonesa se ha expandido a través de los años gracias a sus habitantes y los diversos restaurantes japoneses que han conquistado los paladares extranjeros. Sin embargo, entre todos los platillos que ofrece existen algunos que son más conocidos y consumidos debido a la tradición cultural y el sabor que tienen.

La gastronomía japonesa

La gastronomía japonesa ha evolucionado a partir de los años a causa de diversos factores naturales y sociales. En la actualidad, esta gastronomía es reconocida por muchas personas y se ha expandido a través de los diversos restaurantes japoneses que existen alrededor del mundo. Su gastronomía es un verdadero orgullo nacional, debido a ello, son demasiado exigentes al preparar sus platillos. Cabe resaltar  que no solo cuidan el valor nutricional o el sabor de sus platos, sino también le proporcionan una importancia a la presentación de sus alimentos. Gracias a ello, muchos de sus platos son conocidos por diversos países, siendo el sushi, el platillo que más fama mundial ha adquirido. En los siguientes párrafos conocerás alguno de los platillos más conocidos en Japón.

descarga
makis salmon

Sushi (おすし)

Esta es una comida tradicional japonesa, la cual se elabora en base a arroz que  incluye mariscos o pescado.  En el caso del pescado, estos se emplean de manera cruda en la preparación. Además, se puede emplear huevo, verduras, etc.

Finalmente, es servido en porciones de pequeño tamaño, que suelen comerse con palillos de madera. Cabe resaltar que existen diversas variedades de sushi, siendo la más popular la elaborada en base a una alga comestible llamada nori (海苔) . Para preparar este tipo de sushi se envuelve el alga junto al arroz y los demás ingredientes, posteriormente enrollando todo para formar el platillo. En dicho caso, se le denomina maki sushi (巻き寿司).

Ramen (ラーメン)

El ramen es un cuenco de sopa que se elabora en base  a tare, caldo y fideos. En primer lugar, el tare es la esencia de la sopa, la cual tiene una salsa concentrada que suele ser en base a soja, miso, sake,etc.

En segundo lugar, tenemos al caldo que viene a ser el elemento principal del ramen. Para hacer el caldo carne de pollo, pescado, cerdo, verduras, entre otros. La elaboración depende exclusivamente de cada cocinero, el cual tiene una receta propia.

Finalmente, en el caso de los fideos, se debe resaltar que todos son elaborados en base a trigo. Pueden ser gruesos o delgados, lineales o curvos. Además, se les puede añadir huevo y agua carbonatada, la cual le da mayor elasticidad y su tan peculiar color amarillento.

FP Quick minutes chicken ramen
receta fideos udon caseros x

Udon (うどん)

Los fideos Udon se utilizan para realizar una infinidad de platillos japoneses. Estos se caracterizan porque son blancos, gruesos y tienen una textura elástica y pegajosa. Estos fideos son elaborados en base a sal y harina de trigo, siendo amasada su masa por los pies, cuando ésta se encuentra cubierta de un plástico. Cabe resaltar que existen dos tipos de Udon: uno de ellos es el Kanto, que proviene de la zona de Kanto y el Kansai que proviene de la zona de Kobe, Kyoto y Osaka. En su versión caliente, se puede preparar Yakiudon, la cual se prepara friendo los fideos en una salsa de soja, añadiendo carne y verduras. En su versión fría, se utiliza para preparar ensaladas con diversos ingredientes como huevos cocidos, rábanos, etc.

TAkOYAKI(たこ焼き)

El Takoyaki es típico de la región de Kansai la cual está conformada por Osaka y Kyoto. Son las famosas bolas de pulpo que se caracterizan por estar rellenas con pulpo, jengibre encurtido, trocitos de Tenkatsu ( trocitos de masa de harina fina) migas de tempura y trocitos de negi picado (una especie de puerro japonés). Se cocinan en una plancha especial la cual tiene cavidades en forma de bola y se sirven con salsa Takoyaki o mayonesa japonesa, copos de bonito y alga aonori por encima.

maxresdefault

Conoce más sobre lo que tenemos para ti:

¡GRACIAS POR TU ATENCIÓN!

NOS VEMOS EN EL SIGUIENTE BLOG 😉