Las 10 estatuas de One Piece en Kumamoto: Un viaje épico por Japón

Adentrándonos en la rica historia de Kumamoto, nos encontramos con más que solo majestuosos paisajes y tradiciones centenarias. El explorar las calles de esta prefectura japonesa se convierte en un viaje emocionante para los fanáticos de One Piece, ya que en su travesía se topan con una maravilla única: las estatuas emblemáticas de la tripulación Sombrero de Paja. Estas estatuas, de bronce y tamaño natural, se ubican en diferentes puntos de la prefectura como homenaje a la región y a su creador, Eiichiro Oda, quien nació en Kumamoto.

Las estatuas fueron construidas como parte del proyecto de restauración de Kumamoto tras el devastador terremoto del 2016. La generosa donación de Oda para la reconstrucción de la prefectura fue honrada con la creación de estas obras de arte, que hoy en día son un símbolo de esperanza y resiliencia para la comunidad de Kumamoto.

¿Dónde encontrar las estatuas?

A continuación, te presentamos una guía detallada sobre la ubicación de cada estatua:

Luffy

El capitán se encuentra en la ciudad de Kumamoto, haciendo frente en el camino de entrada a las oficinas de la prefectura. Es probablemente la estatua más fácil de encontrar para los viajeros. Muy cerca se encuentra la tienda insignia de Ajisen Ramen, una de las mayores cadenas de ramen en el mundo que proviene de Kumamoto, por lo que podrás acompañar a Luffy mientras disfrutas de uno de los mejores ramen del planeta.

Sanji

El cocinero de la banda se presenta en la ciudad de Mashiki, zona que sufrió algunos de los más graves daños durante los terremotos de Kumamoto. Sanji se encuentra frente al parque de atletismo, estableciendo un homenaje a la velocidad que posee dicho personaje.

Usopp

El tirador Usopp aguarda frente a la estación de Aso, listo para saludar a los pasajeros que bajen del tren. Junto a la estación se encuentra la estación de carretera, donde se pueden obtener recuerdos fantásticos y deliciosos consumibles hechos con productos locales de Aso, además podrás conseguir información turística sobre todos los lugares que visitar en Aso.

Chopper

El médico amante del algodón de azúcar se encuentra sentado frente a la puerta principal del jardín botánico y zoológico de Kumamoto, un lugar agradable para pasar una tarde y pasear por los restaurantes cercanos.

チョッパー像 | 観光スポット | 【公式】熊本県観光サイト もっと、もーっと!くまもっと。

Kumamoto's One Piece Statues - Explore Kumamoto

Brook

El rey de las almas posa tocando su guitarra en el parque Fureai Hiroba, Parque de la Amistad en Mifune. Este parque está cercano al Museo de Dinosarios, haciendo referencia a la tan avanzada edad que tiene el esqueleto viviente de la tripulación.

Zoro

El espadachín, rey del inframundo, se encuentra posando épicamente en un parque a pocos pasos de la estación de Higo-Ozu. La estatua está ubicada entre la ciudad de Kumamoto y Aso, siendo un buen lugar para detenerse durante el trayecto entre ambas ciudades.

One Piece Fanpage ワンピース on Instagram: “Zoro's Bronze Statue Unveiled In  Kumamoto Prefecture Odas Hometown 🔥 My favorite together with Robins statue  ▪️ ▪️ ▪️…”

Franky

El ciborg y carpintero de la banda, lo encontrarás posando junto a la estación de Takamori, en Aso. El ferrocarril Minamiaso conecta la estación de Takamori, la cual, tras los terremotos, tardaron 7 años en reabrirse. La locación de esta estatua junto a la estación de ferrocarril hace honor a la historia de Franky y el trabajo en su infancia por ayudar a crear un ferrocarril marítimo.

Robin

La arqueóloga Robin se encuentra custodiando la historia que guarda esta región en el Museo Conmemorativo del Terremoto de Kumamoto, en el antiguo campus de la Universidad de Tokai, en Minamiaso.

One Piece's Resident Archaeologist Nico Robin Gets Statue at Kumamoto  Earthquake Museum - Crunchyroll News

Let's Visit Nami's Statue! : r/OnePiece

Nami

La estatua de la navegante se encuentra en Moe no Sato en el pueblo de Nishihara, rodeada por un par de árboles de mandarinas. Moe no Sato es un mercado de productos locales y una tienda de recuerdos que está entre la ciudad de Kumamoto a Aso, otro punto perfecto al cual parar y visitar.

Jimbe

La estatua del timonel yace en el parque Sumiyoshi Kaigan de Uto. Jimbe es considerablemente más grande que la mayoría de las demás estatuas y parece estar en casa frente a este lugar costero. El parque se encuentra en la Carretera Marítima de Nagabeta, una carretera que se adentra en el mar y sólo es accesible con la marea baja.

Locations of All ONE PIECE Statues in Kumamoto, Japan

Más que solo estatuas: Un símbolo de esperanza

Las estatuas de One Piece en Kumamoto son más que solo obras de arte. Son un símbolo de esperanza y resiliencia para la comunidad de Kumamoto, que se ha levantado después del terremoto del 2016. Las estatuas también son una atracción turística que ha impulsado la economía local.

Si eres un fanático de One Piece o simplemente estás buscando un viaje único a Japón, visitar las estatuas de Kumamoto es una experiencia que no puedes perderte.

Si te ha gustado este blog y ya estás interesado en aprender Japonés, ¡escríbenos por WhatsApp y te responderemos lo más pronto posible!

¿AUN SIGUES AQUÍ?