Sensōji: Un viaje a través del corazón de Tokio

Un Origen Legendario

La leyenda cuenta que la estatua de Kannon (觀音), la bodhisattva de la compasión, fue encontrada en el río Sumida por dos hermanos pescadores en el año 628 d.C. Tras varios intentos fallidos por devolverla al río, se erigió un pequeño santuario en la casa del jefe de la aldea para albergar la estatua sagrada. Este santuario dio origen al templo Sensōji, que luego se convertiría en un importante centro religioso y cultural.

Puerta Kaminarimon(雷門)“Puerta de los truenos”

El antiguo templo Sensōji tiene 3 entradas. Esta puerta suele ser la más popular para iniciar el recorrido en el templo Sensōji. Ya que es la entrada más cercana a la estación de metro de Asakusa, por donde suelen llegar la mayoría de los visitantes.

Además, si inicias tu recorrido por el templo desde esta puerta pasarás por la famosa calle comercial Nakamise-dori antes de llegar a la zona de templos.

Como dato curioso, el nombre real de esta puerta es “Fūraijinmon” (風雷神門; ふうらいじんもん) o “La puerta de los dioses del viento y el trueno”.

La calle Nakamisedoori(仲見世通り)

Es una de las calles comerciales más antiguas de Tokio, fundada aproximadamente hace más de 250 años. Cuenta con 89 negocios en donde encontrarás gran variedad de comidas, amuletos, máscaras, abanicos, farolillos, katanas y muchos otros objetos típicos de la cultura japonesa.

Suele ser una calle muy concurrida por lo que te recomendamos ir en horas de la mañana si quieres tener buen espacio para caminar y apreciar todo lo que tiene por ofrecer.

Y luego de que termines de explorar este lugar podrás entrar al templo, no sin antes seguir estas recomendaciones.

Recomendaciones para tu visita

Para disfrutar al máximo de la experiencia en el Sensōji, se recomienda seguir algunas recomendaciones:

• Respetar las costumbres: Al ingresar al templo, es importante realizar la ceremonia de purificación lavándose las manos en la fuente. Se debe vestir con ropa modesta y evitar hablar en voz alta o tomar fotografías dentro de las áreas de oración.
  • Explorar con calma: El templo y sus alrededores albergan una gran cantidad de detalles históricos y culturales. Tómese el tiempo para apreciar cada rincón y sumergirse en la atmósfera única del lugar.
  • Aprender algunas frases básicas en japonés: Si bien muchos locales hablan inglés, conocer algunas frases básicas en japonés puede mejorar la experiencia y permitir una interacción más profunda con la cultura local.

Luego de saber estas recomendaciones, te aseguramos que tu experiencia visitando el templo Sensōji será un viaje a través del corazón de Tokio. Por lo que esperamos, disfrutes de todo lo que tiene el templo y sus alrededores por ofrecer.

Si quieres vivir esta experiencia, te recomendamos prepararte de antemano. Ya que si tienes conocimiento del idioma japonés podrás disfrutar mucho más de lo que tiene este lugar y Japón en general para ofrecer. ¿Qué estás esperando para empezar a aprender Japonés junto a nosotros?

Si te ha gustado este blog y ya estás interesado en aprender Japonés, ¡escríbenos por WhatsApp y te responderemos lo más pronto posible!

¿AUN SIGUES AQUÍ?