swieta bozego narodzenia w japonii

6 cosas para hacer en noche vieja y año nuevo en Japón

➡️ Limpia tu casa, Como ya lo dijimos el osoji, o la gran limpieza, es tradicional de fin de año.

➡️ Pon decoraciones tradicionales.
Decora tu casa, tu escuela, tu oficina o tu tienda con las decoraciones típicas y tradicionales del Año Nuevo japonés.

Algunos ejemplos son el arreglo de bambú y pino kadomatsu, la cuerda sagrada shimekazari o la ofrenda de mochi y naranja amarga kagamimochi.

➡️ Viaja para estar con tu familia.
Igual que el Obon, y al contrario que la Navidad, el Año Nuevo en Japón es una festividad totalmente familiar.

Es por ello que la mayoría de japoneses viajan para reunirse con su familia y poder celebrar así los tres días festivos del comienzo del año en familia.

➡️ Visita un templo o un santuario.
La noche del 31 de diciembre, acude a un santuario para tocar la campana y hacer tus plegarias a los dioses. Es un buen momento para comprar amuletos como omamori, hamaya, kamifuda o ema y disfrutar de la música de la corte gagaku. En los templos budistas, escucha cómo a medianoche suena la campana 108 veces.

➡️ Envía y recibe nengajō.
El sistema de correos japonés guarda todas las postales de Año Nuevo nengajō durante las semanas previas al Año Nuevo y las reparte todas la mañana del 1 de enero.

Es una alegría recibir estas postales, algunas hechas a mano otras compradas, típicas del Año Nuevo japonés que muestran siempre el animal del zodíaco chino del nuevo año.

➡️ Prepara y come mochi.
El mochi, una pasta de arroz glutinoso, es uno de los ingredientes básicos del Año Nuevo en Japón. Es tradicional hacer mochi, comer mochi y ofrecer mochi a los dioses en esta época del año.
No puedes escapar del mochi, así que disfrútalo en todas sus variedades.