El Shodo (書道 el camino de la escritura) se considera un arte y una disciplina muy difícil de perfeccionar. Si bien es importado de China, se utiliza tanto para los kanji como para los caracteres japoneses hiragana y katakana.
Debido a que es una forma de meditación zen, la caligrafía te puede decir mucho sobre la personalidad del artista .


Un arte milenario que desarrolla la sensibilidad, la calma, la paciencia y la persistencia. La armonía y delicadeza de líneas no solo despiertan el placer estético, sino nos transmiten la sabiduría milenaria. Cada línea tiene su sentido, cada movimiento del pincel de calígrafo crea algo bello.

¿A quién está dirigido?

Todas las personas que deseen aprender el arte de dominar los trazos de la caligrafía, quienes necesiten de momentos de relajación, concentración y dedicación, es un ejercicio espiritual que trae muchos beneficios para la mente y el cuerpo.

¿Quién es la maestra?

Nuestra maestra, Sandra Betancourt, comienza el estudio de la cultura japonesa en la “Kyoto International Community House” donde conoce el teatro Noh, el origami, la caligrafía y la pintura Sumi-e, entre otros. Se convierte en discípula de la Maestra Shunyo Kawarabayashi especialista del arte basado en el Sumi (barra de tinta seca) en caligrafía y pintura, de quien adquiere el grado de maestra y con quien lleva más de veinte años de exposiciones.

¿Cómo funciona?

Trabajamos en grupo y enseñamos paso a paso los procesos y estilos. Para el desarrollo de la actividad te daremos la instrucción para que consigas los materiales

Información

Duración: 4 clases de hora y media
Fecha de inicio: Marzo 6
Horario: Sabados de 8:00 a 9:30am
Valor curso: $375.000
Más info: 318 6321549
*No incluye materiales